Eliminando toxinas de la mejor manera

Nosotros debemos alimentarnos todos los días para poder vivir y estar saludables, pero a veces nos dejamos llevar por ciertos antojos que no resultan muy adecuados para el organismo, por lo que conviene eliminar las toxinas del cuerpo, de forma natural.

Cuando el cuerpo se llena de toxinas, el peso aumenta, se presenta la halitosis o mal aliento, las digestiones se tornan lentas y hasta parecen algunas erupciones en la piel.

Quizás parezca que es necesario someterse a una dieta rigurosa para eliminar las toxinas, pero no hace falta dejar de comer para limpiar el interior, solo hay que seguir algunos consejos.

Si bien no hay que dejar de comer, si es necesario hacer algunos cambios en los hábitos alimenticios como comer más frutas y verduras, dejar de lado el azúcar, los edulcorantes artificiales ya que no aportan ninguna clase de nutrientes, solo calorías y elevan el azúcar en sangre. El gluten y los alimentos procesados también deben evitarse ya que enlentecen el metabolismo y no ofrecen ningún tipo de nutrientes.

Para endulzar las bebidas hay que usar un endulzante natural como la miel, o stevia.

Las también resultan muy adecuadas y pueden considerarse las de lechuga romana, de manzanilla genciana, la infusión de diente de león, de mostaza verde o la de polvo de cúrcuma, ideales para ayudar a eliminar las toxinas y que además, benefician al sistema circulatorio.

En cuanto a las frutas, las uvas verdes son las más recomendadas ya que contienen mucha fibra, que al combinarse con la cantidad necesaria de agua que se debe tomar, se convierten en lo mejor para desintoxicar el cuerpo.

Para desintoxicar el es necesario que el tránsito intestinal sea el adecuado, ya que si se sufre de , será imposible evacuarlas.

Hacer deportes o ejercicios es algo que no debe faltar. Disciplinas como el Yoga, Tai chi, hacer caminatas o bailar, son actividades muy necesarias y efectivas para limpiar el organismo. Ir a una sesión de sauna puede ser de mucha ayuda ya que al transpirar, también se eliminan toxinas.

Y aunque parezca mentira, respirar profundamente unas diez veces por las mañanas, resulta una gran ayuda en este proceso. Ocurre que respiramos tantas veces al día, que no somos conscientes de hacer de la forma adecuada.

En resumen, solo hace falta comer sano, beber abundante agua, hacer ejercicios, respirar profundamente y vivir sonrientes y con mente positiva.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios