Veamos en detalle todos los beneficios y las calorías de algunos de estos alimentos:
Chicoria
Depurativo diurético y ligeramente laxante; favorece la digestión porque estimula los jugos gástricos por medio de sustancias que le dan su característico sabor amargo. Es un gran remedio contra el estreñimiento por su aporte de fibras, a la vez de muy bajo en calorías: sólo 23 por cada 100 gr.
Rabanitos
Entre las verduras disponibles para preparar ensaladas, los rabanitos son los menos callóricos: 11 cal.cada 100 gr. Son raíces ricas en vitamina B, C, hierro y sus propiedades son muy numerosos: es diurético; depurativo; estimula la actividad del hígado y la vesícula biliar.
Para hacerlos más digeribles, eliminar el piel roja, rallarlos y mezclarlos con jugo de limón.
Rúcula
Es una verdura muy delicada, de sabor ligeramente amargo, rica de vitamina C, magnesio, potasio, hierro y fibra. Pocas hojas de rúcula cruda facilitan la digestión y ayudan a limitar la acumulación de gases en el intestino. Las calorías de 100 gramos de esta verdura son unos 30.
Canónigos
Sus hojas son pequeñas y carnosas; ricas en agua estimulan la actividad del hígado, intestino y riñones, proporcionando tambipen una buena cantidad de vitaminas A, C y minerales. Debe consumirse de inmediato ya que, la mayoría de sus propiedades nutricionales se pierden muy rápidamente. Los canónigos contiene 18 calorías por cada 100 gramos de producto.
Lechuga
Existen unas noventa variedades de lechuga que, como todas las hojas verdes, tienen generalmente un insignificante aporte de calorías (19 cal. por 100 gr. de producto), aportando beneficios considerables para la salud.
Todas sus variedades son ricas en vitaminas, especialmente A y C, oligoelementos, minerales y sustancias activas que tienen un efecto positivo sobre el sistema nervioso.
Comentarios sobre este artículo (0)