Evitando la deshidratación con remedios caseros

La deshidratación sucede cuando se pierde más líquido del que se ingiere, ya que el cuerpo no tiene suficiente agua y otros líquidos, para seguir funcionando con normalidad. Al perder mucha agua, el cuerpo queda fuera de equilibrio y deshidratado, hay que ser conscientes de que una deshidratación grave, puede conducir hasta la muerte.

A veces y sin saber cómo, uno puede convertirse en víctima de la deshidratación y agravar su estado de . La mala alimentación y el hecho de no beber cantidades suficientes de agua, pueden fácilmente, llevarnos a esta situación.

Sabemos que el es lo principal para estar saludables, y para que el cuerpo realice correctamente todas sus funciones vitales. Pero a veces, y debido a muchas causas, podemos caer en la deshidratación.

Cuando uno llega a este estado, pueden añadirse ciertos síntomas molestos como dolores de cabeza, fatiga, calambres, mareos, estar más irritables, sentirse menos concentrados, sufrir taquicardia, colapso y hasta tener daño permanente en determinados órganos.

Esto puede curarse de forma sencilla gracias a que existen muchos y naturales. Lo ideal para estar siempre saludables, es consumir con regularidad, muchas verduras y frutas, además de llevar a donde se vaya una botella con agua.

Un buen consejo es consumir alimentos fáciles de digerir, ya que si se está a punto de estar deshidratado, pueden tenerse calambres en el estómago. Alimentos como el arroz, plátanos y hasta la gelatina, son muy útiles para controlar esta situación.

No se quiere decir que solo se deba alimentar de estos alimentos, ya que la dieta debe ser equilibrada, pero al estar presentes en la dieta, se conseguirá una mejor nutrición y una digestión más ligera.

El agua es el mejor líquido para estar bien hidratado, pero a muchas personas no les gusta y por ello no toman nada. Lo mejor en estos casos es probar con bebidas o jugos endulzados con miel o té descafeinado.

Es obvio que las gaseosas y otros productos con cafeína deben ser descartados, ya que estos hacen que las células del cuerpo pierdan agua.

Para muchos puede resultar laborioso prepararse los jugos, pues en ese caso se puede comprar los zumos naturales en cualquier supermercado que ya están listos para beber.

Otro remedio casero que puede ponerse en marcha si se sufren de calambres por deshidratación es colocar en la bañera agua tibia y 8 onzas de vinagre de sidra de manzana y tomar un baño por unos 20 minutos.

Además de ayudar a combatir la deshidratación, este baño es ideal para ayudar a estar relajados y sobre todo, a estar libres del estrés.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Granada para la salud y la piel
Beneficios de comer piña todos los días
Lo mejor para evitar subir de peso durante la menopausia
Cabello de ensueño, comiendo sano