1. El chile hace perder peso?
Hay dos formas principales para perder peso, comer menos o quemar calorías, dos sistemas que se potencian cuando se combinan. La segunda forma, relacionada con la quema de calorías, se puede aplicar de dos maneras distintas, práctica actividad física o haciendo que el cuerpo produzca calor con la ayuda de ciertos alimentos.
Uno de estos alimentos es el chile, que estimula la producción de calor en ciertas áreas de nuestro cuerpo, donde se encuentra la llamada grasa parda, estas áreas se sitúan por encima de la clavícula y en el área de la región del pecho y el cuello. Pero cuidado, el sistema funciona sólo si la obesidad no es demasiada, ya que una cantidad extra de grasa "ahoga" la grasa marrón que no puede, en consecuencia, producir calor. En consecuencia, es mejor volver al sistema clásico (y por desgracia menos sabroso) de combinacr la dieta con actividad física.
2. Cereales integrales vs. diabetes
Un estudio en la Escuela de Medicina de Harvard determinó, en el curso de 20 años de investigación, que el consumo frecuente de arroz blanco favorece la aparición de diabetes tipo 2, cuyas causas se encuentran en la falta de ejercicio y una nutrición incorrecta. El estudio también confirmó que las personas que suelen consumir grandes cantidades de arroz blanco tienen un mayor riesgo de diabetes tipo 2, como consecuencia obvia, pero también descubrió que comer arroz integral en lugar de blanca provoca el efecto contrario, es decir, reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
3. La carne roja hace mal verdaderamente?
Desafortunadamente para muchos carnívoros! Los mismos investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard publicaron otro estudio en el que se destaca un aumento de alrededor del 20% en el riesgo de muerte debido a problemas cardiacos o cáncer, para aquellos que consumen diariamente carne roja; el riesgo es aún mayor si la carne roja es procesada como en el caso de salchichas, hamburguesas y embutidos.
Una dieta mucho más saludable es aquella que prevé un consumo de almendras (pero no exagere, las almendras proporcionan 600 calorías por cada 100 gramos!), pescado y carnes blancas.
La reducción del riesgo con este tipo de dieta, se refiere principalmente al cáncer de colon y a una disminución significativa de las sustancias inflamatorias que circulan en la sangre, sustancias que están presentes, y, en porcentaje considerable, en aquellos que adoptan una dieta a base de carnes rojas.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)