Hongos shiitake: propiedades, beneficios y recetas

De origen asiático, los hongos Shiitake están myormente extendidos en China y Japón y en el mundo se encuentran entre los más consumidos. El nombre científico con el que se identifican es Lentinula edodes. Shiitake significa hongo de roble por la posición en la que crecen.

Este tipo de hongo se desarrolla en primavera y otoño, crece en los troncos de los árboles de hoja ancha. Tiene un tallo ocre - blanco y una forma rechoncha. El sombrero tiene un diámetro que varía de 5 a 12 cm, es reniforme o circular. Los hongos shiitake se caracterizan por un color marrón y manchas blanquecinas.


Propiedades y beneficios de los hongos shiitake

Son deliciosos en la cocina, pero aún hay más. Estos hongos son excelentes para nuestro organismo. ¿Por qué? Bueno, son grandes aliados contra agentes bacterianos y virales, así como protectores del hígado. Aquellos que sufren de colesterol alto pueden darse un festín ya que parece que contribuyen a su disminución. Además, son valiosos para combatir la arteriosclerosis, la caries y los problemas intestinales.

Verdaderos "hongos curativos", sus propiedades beneficiosas no deben subestimarse, no olvidar que una buena nutrición es la base del bienestar psicofísico. Los shiitake tienen acción antibacteriana, antiinflamatoria y antitumoral. También ayudan a los pacientes de Alzheimer a controlar sus síntomas.

Desde Oriente, su propagación ha llegado a todo el mundo. Apreciados, probados y también estudiados en las universidades más prestigiosas, los hongos Shiitake se definen como verdaderos hongos medicinales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios