Infusiones y aguas detox, guerra a las toxinas después de las fiestas

Beber nos ayuda a eliminar toxinas y deshincharnos, lo cual es particularmente apropiado luego de los almuerzos y cenas de fin de año, cargados de manjares, pero también de sal, azúcar y alimentos que contribuyen a la retención de agua y a una digestión más pesada. Y la mejor manera de incorporar más agua en nuestra dieta es a través de deliciosas detox y tisanas.


Detox water, qué son y cómo se preparan

Quienes frecuentan la web las conocen muy bien, porque en las cuentas de bloggers e influencer pululan sus recetas. Son simples aguas saborizadas con frutas , verduras , especias o hierbas frescas . Después de haber lavado y cortado los ingredientes elegidos, se infunden durante una noche en un litro de agua natural (también del grifo) y se disfrutan al día siguiente.

No hay límites a la imaginación y gustos personales. Si necesitas alguna sugerencia, puedes probarla con pera y romero , para un agua ddetox entre dulce y aromática. Granos de granada, rodajas de naranjas y palitos de canela , en cambio, hacen una mezcla perfumada y refrescante, así como peras, granadas y clavos . Para quienes aman los sabores frescos y cítricos pueden probar manzana, limón y jengibre o rodajas de kiwi y limón.

Y también tisanas

Quienes prefieren bebidas calientes , puede encontrar la solución adecuada preparando caseras con hierbas y especias secas . Se hierve el agua, se agregan los ingredientes de la tisana y se deja en infusión, con el recipiente cubierto, durante unos 5 a 15 minutos. Luego se filtra y solo hay que disfrutarla.

Algunos ejemplos? la tisana de manzana. Para prepararla, tomar unas rodajas de manzana deshidratada y picarlas. Luego mezclar con té negro o verde en hojas, clavos y palitos de canela picados . Si, en cambio, estás buscando una mezcla muy perfumada (y que también favorece el descanso nocturno) mezclar un puñado de hojas de menta secas y dos cucharadas de flores secas de lavanda. Con dos partes de ortiga, dos partes de escaramujos, una parte de trocitos de canela y algunas pasas se obtendrá una tisana dulce que no podrás dejar de beber.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios