La botella de whisky más cara del mundo se vendió en Edimburgo

Muy rara e increíblemente cara es la botella de whisky que se vendió en la subasta de Bonhams Whiskey Sale de Edimburgo. Se ha vendido por un valor de 848,750 libras (casi 956 mil euros): un nuevo récord mundial. Fue producida en 1926 por la destilería Macallan y diseñada por el artista italiano Valerio Adami: el whisky permaneció en la barrica durante 60 años, antes de ser embotellado en 1986.

El valor estimado de la botella fue de entre 700 mil y 900 mil libras, y la cifra de ventas es la más alta de la historia. El récord anterior fue otra botella de Macallan Valerio Adami 1926, que se compró por más de 814,000 libras en Hong Kong en mayo pasado. Parece que este último comprador también proviene de Medio Oriente, como lo dijo Richard Harvey, un experto en bebidas alcohólicas en nombre de la casa de subastas Bonhams. "Es un gran honor haber establecido un nuevo récord mundial. Especialmente emocionante es el hecho de que se hizo aquí en Escocia, en la casa del whisky".


El Macallan Valerio Adami es considerado el Santo Grial del whisky por su sabor y valor. El que se vendió en Edimburgo es un artículo de colección: se produjeron 12 botellas con la etiqueta diseñada por los artistas pop Peter Blake y Valerio Adami, pero se desconoce la cantidad que aún existe. Se sabe que uno fue destruido durante el terremoto japonés de 2011, y que otro fue consumido.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios