También deben hacerse cambios en las bebidas, ya que muchas no son muy saludables a la hora de reducir medidas.
Sabemos que el agua es la mejor bebida que se puede tomar y que debemos tomar 2 litros diarios aproximadamente, pero a la vez pueden disfrutarse otras como los batidos y jugos a base de frutas y verduras.
Los jugos naturales son muy saludables, ricos y llenos de nutrientes y si encima se complementan con un buen menú, pueden ayudar a adelgazar y tener una figura envidiable.
Siempre hay que tener en cuenta la cantidad de frutas que se consumen en esta preparación ya que su contenido de azúcar natural es elevado en algunas frutas y a veces se añade más azúcar, lo que aumenta las calorías en el organismo, incrementando el peso.
Otra de las buenas bebidas es el vino tinto que puede tomarse una copa diariamente. Se sabe que esta bebida protege la salud del corazón, evita la presencia de enfermedades cardiovasculares, disminuye la hipertensión, tiene efectos anticoagulantes y se ha comprobado que previene la enfermedad de Alzheimer.
Además es rico en resveratrol, un compuesto muy bueno para el organismo que previene el envejecimiento y los riesgos de padecer de cáncer. Pero solo hay que beber una copa al día ya que es alcohólica y puede ser dañina si se abusa.
Y los amantes del café pueden estar felices, ya que también pueden seguir disfrutándolo a pesar de querer adelgazar. El café destaca por su gran poder antioxidante, reduce los dolores musculares, disminuye los riesgos de padecer diabetes, cáncer y estimula las funciones cerebrales.
Pero al igual que cualquier otro alimento o bebida debe tomarse con moderación, ya que puede causar ansiedad, provocar dolores de cabeza y alterar los horarios del sueño. Lo más recomendado es 300mg de cafeína al día, es decir 3 tazas.
Otra buena bebida es el té, dueño de muchos polifelones, antioxidantes y catequinas con muchos beneficios como prevenir ataques cardiacos, la enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer.
El té es una de las bebidas a las que se recurre para aumentar el grado de concentración y permanecer despiertos, y dentro de este tipo, el té verde puede resultar mucho mejor.
Muchas bebidas ricas y saludables que además, ayudan a mantener el cuerpo en buena forma.
Comentarios sobre este artículo (0)