Las propiedades y beneficios del hinojo

El hinojo es una hortaliza de fácil obtención en verdulerías y supermercados y que se destaca de las demás por sus propiedades digestivas, ideales para aquellos que sufren de hinchazón intestinal y problemas digestivos.

Este vegetal es rico en un aceite que tiene propiedades calmantes contra los calambres abdominales y el dolor causado por la inflamación del colon. Sus virtudes permiten la eliminación de los gases intestinales, permitiendo una digestión liviana.

Perfecto remedio natural contra a aerofagia, gracias a su capacidad para contrarrestar la fermentación de los alimentos, también se puede utilizar para aliviar la pesadez o sensación de náuseas, posterior a un almuerzo posterior copioso.

Pero el hinojo no sólo es bueno y sabroso en ensaladas o gratinados. Para aprovechar al máximo sus beneficios, conviene recurrir a una tisana, preparada con las semillas de este vegetal, que es purificante y digestiva, ideal para ayudar a la digestión y eliminar los gases intestinales

Es perfecta, por lo tanto, en casos de digestión lenta, dispesia, flatulencia, eructos, secreciones catarrales. Esta planta tiene propiedades carminativas , que favorecen la eliminación fisiológica de los intestinales y ayudan a la digestión.

Tisana de hinojo

Para prepararla se necesitan:

1 cucharadita de semillas de hinojo,

1/2 cucharadita de flores secas de tilo,

1/2 cucharadita de romero seco,

1/2 litro de agua.


Para preparar la tisana, colocar en una tetera el agua hirviendo y agregar las semillas de hinojo, las flores de tilo y el romero picado, dejando en infusión durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, colar el líquido y beber después de las comidas. El malestar disminuirá en un corto tiempo.


Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios