Lo mejor de la comida europea

Cada país tiene su encanto culinario, los ingredientes que se utilizan y la forma como se pueden preparar los distintos platos, se convierten en el sello de cada nación que lanza al resto del mundo sus sabores para ser conocidos y probados por los demás.

Son muchas las que han sido consideradas las mejores gastronomías del mundo, de acuerdo a lo establecido por críticos de la gastronomía, chefs y muchos comensales, se encuentran varios países de Europa, también sobresalen algunos de América y otros del continente asiático y africano.

Pero mostrando lo mejor de Europa tenemos en primer lugar a la de España, que se ha convertido en una de las más influyentes del mundo debido a que sus ingredientes han dado la vuleta por varios lugares del planeta. Los quesos, el jamon serano y alimentos propios del mar son algunos de los más utilizados, que quedan muy bien acompañados con una copa de vino.

De los muchos platillos españoles se recomiendan la paella valenciana, el pollo a la vasca y el aguacate envuelto en jamón serrano.

En Francia se le denomina a este arte la cocina del amor. Pero lo más resalatante de este bello país es que ha sabido conservar sus tradiciones culinarias implementándolas en nuevas recetas. Todavía se sigue elaborando quesos de forma artesanal, sus vinos tienen un sabor exquisito y su repostería ha sido considerada una de las mejores a nivel mundial.

De la larga lista de especialidades tenemos el soufflé de naranja y chocolate, la vichysoisse clásica y la fondue de queso y cerveza.

Otro país europeo especialista en la cocina es Inglaterra, famoso por su mezcla de ingredientes y sabores que llegan desde el Mediterraneo y otros países europeos. La comida inglesa tiene unos sabores muy sabrosos que son producto de ingredientes muy sencillos como el pescado, los huevos y las patatas.

Los platillos recomendados de esta nación son el sándwich de jamon y queso brie derretido, ñas papas asadas a la princesa, y los sandwichwes de filetes de pescado con limón y pimienta.

Italia también es uno de los países más sobresalientes ya que cuenta con las recetas más sencillas y sabrosas. El ingrediente inflatable de los italianos en su cocina es el jitomate, que les ofrece un delicioso sabor. Las pastes, carne de res y el atun se convierten en los preferidos de esta clásica y tradicional cocina.

Sus mejores comida sosn la bruschetta de tomate y alcaparras, la lasaña con ravioles y la pizza siciliana sin queso.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios