Lo que no debe tener una ensalada

Sabemos que comiendo podremos mantener nuestro peso, y si se trata de perder kilos, también se conseguirá. Sin embargo, muchas personas pueden arruinar sus metas y su comida cuando por el hecho de cambiarle de sabor o hacerla más completa, termina restándole los valores nutritivos que se deben tener.

Son muchas las personas que agregan a sus ensaladas croutones, pero en realidad no se trata de nada bueno ya que estos solo son trozos de pan seco con aceite, lo que significa que le estamos añadiendo un promedio de 100 calorías extra.

Otra cosa que casi nunca falta son los aderezos y se ha comprobado que al ponerle estas salsas a la ensalada significa tener una comida lleva de glucosa, calorías, conservantes y muchos otros ingredientes que no son para nada saludables. El mejor aliño es el que se prepara solo con aceite de oliva, zumo de limón o un poco de vinagre.

Puede ser que una de las ensaladas favoritas lleve queso, alimento muy nutritivo y sabroso, pero el exceso es algo negativo tanto para la salud como para la silueta. Lo recomendado es poner sólo 2 cucharadas de queso en la ensalada y no añadir muchas otras cosas.

Son muchas las personas quienes disfrutan de una ensalada que lleve pollo empanizado o carnes fritas en mucho aceite y con sal. La mejor carne para una ensalada es la que se ha cocido a la parrilla, ya que las otras son agentes muy dañinos.

Lo mismo ocurre con el tocino, alimento que para muchos se convierte en una gran fuente de proteínas, pero que no es para nada cierto, ya que contiene mucha grasa y sodio, en cantidades que no son permitidas para un día.

Por otro lado, encontramos a quienes les gusta combinar sus ensaladas con algo dulce como las semillas y frutos secos. Quizás resulte bueno, pero las nueces y las semillas acarameladas no son la mejor alternativa ya que preparados de esta forma, contienen muchas calorías y glucosa. Lo mejor es agregar a la ensalada frutos secos naturales.

Siguiendo estas recomendaciones, estaremos consumiendo la mejor ensalada y podremos alcanzar la meta que nos hayamos propuesto sin ningún problema.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios