Los 10 restaurantes Michelin más económicos del mundo

Menús degustación económicos o almuerzos low cost: no siempre ir a comer a un restaurante con estrellas Michelin implica un alto gasto.

Por esta razón, son muchos los sitios que periódicamente elaboran clasificaciones relacionadas con los restaurantes con estrellas Michelin más accesibles. Entre ellos está la de Traveloka, que ha compilado una lista de las 50 experiencias gastronómicas con estrellas Michelin más económicas del mundo.

Por ejemplo el Hawker Chan, anteriormente conocido como Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, un famoso quiosco de Singapur que recibió una estrella Michelin en 2016, encabeza la lista (una comida aquí cuesta $ 2.20).

A continuación, 10 restaurantes con estrellas Michelin entre los más baratos del mundo según Traveloka.


Hawcker Chan, Singapur

En 2016, Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle (ahora conocido como Hawker Chan) propiedad de Chan Hong Meng, un vendedor ambulante de Singapur, sorprendentemente ganó una estrella Michelin. Por primera vez se le otorgó la estrella a una comida callejera. Hoy los kioscos de Chan han aumentado, pero los precios se han mantenido sin cambios (al igual que la cola que se forma para probar sus especialidades). Aquí se encontrarán platos como el pollo en salsa de soja o fideos, gastando alrededor de $ 2.20.


Tim Ho Wan (ShamShui Po), Hong Kong

Tim Ho Wan es la segunda rama de una cadena de dim sum en Hong Kong. Hay más de 20 tipos diferentes de dim sum, interpretados impecablemente y que se ofrecen a precios razonables. En particular, la guía Michelin recomienda sus albóndigas de camarones. El costo por menú es de $ 2.20.


Chugokusai S.Sawada, Osaka

En este restaurante de Osaka se cocina como en Hong Kong. Aquí el "pollo crujiente", como sugiere la Guía Michelin, es un must: se cocina lentamente a fuego lento, mientras que la piel se rocía con aceite caliente. El menú del almuerzo es de $ 9.70.


Jay Fal, Bangkok

La gestión de Jay Fai, un legendario negocio dedicado a la comida callejera en Bangkok, comenzó hace 70 años y continúa hoy con la hija del fundador, que se ha convertido en una celebridad, especialmente después de protagonizar un episodio de Netflix Street Food. La guía Michelin aquí sugiere probar las tortillas de cangrejo y el curry de cangrejo. Se come con $ 12.


Ginza Ibuki, Tokio

Todavía en Oriente, pero nos mudamos a Tokio, donde se encuentra Ginza Ibuki. Aquí el menú del almuerzo es de $ 12.70. Entre las especialidades que no deben perderse? Katsuo no Warayaki, un sabroso bonito quemado a la llama.


Three coins, Taipei

Convertido en una institución en Taipei, el The Three Coins es un local histórico, dirigido por la misma familia desde hace más de cuarenta años. Ahora en su tercera generación, se ofrece un menú cantonés, con incursiones taiwanesas. Entre los platos interesantes recomendados por la guía Michelin, mariscos cocinados en una papaya (se come con $ 13).


Lao Zeng Xing (Huangpu), Shangai

Existe desde 1862 y es conocido a nivel nacional e internacional. Lao Zheng Xing es probablemente el restaurante más antiguo de Shanghai, donde es probable que hayan nacido muchos de los platos ya convertidos en clásicos. Desde 1997 tiene un nuevo local, mucho más grande y de varios pisos. ¿Los platos a probar? Langostinos fritos y pepinos de mar braseados.


L'antic Moli, Barri Castell

Se encuentra en España en un antiguo molino en el campo, en Barri Castell. Se puede optar por menús del día, menús de degustación, pero también por tapas gourmet. Y elegir entre menús por 15, 20 o 22 euros.


Al's Place, San Francisco

Aaron London, el chef de Al's Place, restaurante estrella en San Francisco, embruja a los comensales con platos que rinden homenaje a los sabores de temporada. Las verduras son las verdaderas protagonistas del menú, pero no faltan los platos a base de pescado y las opciones a base de carne (platos únicos por $ 18).


King, Macao

Una dirección oculta pero muy conocida, el King de Macao. Este restaurante es famoso por sus platos de autor de la cocina cantonesa. Entre ellos, la Guía Michelin recomienda el pichón crocante y el pollo al horno con vino Shaoxing. El costo es de $ 18.60.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios