Madrid Fusión llegó a su fin trayendo muchas sorpresas

El festival gastronómico más famoso del planeta conocido como , está llegando a su fin, y aunque se tuvo más presencia española que extranjera, han destacado algunos platos sorprendentes que han dejado admirados al público.

Uno de los platos más vistosos llegó de las manos de Elena Arzak, considerada la mejor chef del mundo del pasado año. Llena de color y mucha diversión, la especialista en presentó unas coloridas y crujientes esferas hechas con hoja de almidón de patata que seguían la técnica del papel maché y para poder darles forma, las adhirió a globos inflados.

Quien también causo gran impresión fue David Muñoz, con ocho mesas y nueve cocineros que mostraron varios platos cargados de influencia asiática de lo que él llama su Mundo Diverxo.

Algo realmente curioso fue lo que hizo el suizo Stefan Weisner, que no dudo en llegar al lugar con una sierra eléctrica y un cepillo para preparar su plato de madera de cerezo donde cocinó un filete de salmón en un horno de rayos ultravioleta.

Previamente brindo información acerca de lo que frece en su restaurant Rossil, donde utiliza mucho piedras y madera incluso para preparar sopa.

Pero algo realmente admirable y que dejó a casi todos con la boca abierta ha sido lo que cocino el italiano Lorenzo Cogo, quien parece estar muy preocupado por los nutrientes que deben consumir las mujeres embarazadas y preparó el plato denominado Fecundacion, que cuenta con huevas de trucha, pasta de habas secas, hongo melena de león. Alga espirulina y su ingrediente estrella: esperma de trucha.

No es nada raro que en algunos países de Sudamérica se cocinen insectos como parte de la exótica, pero la preparación de la cocina invitada este año, Minas Gerais de Brasil, su plato a base de hormigas con abdomen de gran tamaño, causó cierta repulsión entre los visitantes.

En cuanto a bebidas, la llamada Punkcow, presentada como la primera bebida que ha sido inspirada en la feminidad, a base de agua marina del mar Mediterráneo, que muchos chefs usan para cocinar y con salsa de soja fermetada de jang de Sempio, que Corea quiere hacer parte de su gastronomía y levarla a todo el planeta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Del mundo para Madrid Fusión
Hormigas crujientes en Madrid Fusión
El Baja Med lo nuevo de la gastronomía en Baja California