Muchas buenas razones para consumir almendras

Las almendras a menudo se encuentran entre los alimentos recomendados por contener potasio y fortalecer el sistema inmunológico. Que hacen bien no se discute, pero merecen ser conocidos en detalle sus propiedades beneficiosas. Lo importante? No excederse la dosis recomendada de 30-40 gramos por día.

Estas son las muchas razones por las que es bueno comer almendras:


1) Fibras, vitaminas y minerales

Las almendras son ricas en fibra y también aportan una buena cantidad de potasio y calcio. También contienen vitaminas del grupo B, en particular riboflavina o vitamina B2, esenciales para la integridad de la piel y las membranas mucosas y especialmente para la córnea.


2) Antioxidantes

Gracias a su contenido de vitamina E, quercetina, manganeso y zinc, las almendras son útiles para llevar a cabo unla acción antioxidante y fortalecer el sistema inmunológico.


3) Reconstituyente

Al ser una fuente de proteínas, las almendras son un alimento reparador y estimulante, especialmente adecuado para niños, adolescentes y atletas. Además, también se recomiendan especialmente para aumentar el rendimiento cerebral: dado que contienen ácidos grasos insaturados y fósforo, ayudan a prevenir el bajo rendimiento intelectual, la pérdida de memoria y los cambios repentinos de humor.


4) Aliada de las mujeres embarazadas

Las almendras, tan ricas en proteínas y minerales (como calcio y magnesio) son particularmente beneficiosas en el embarazo; después del parto, también estimulan la producción de leche materna (por lo tanto, son alimentos galactogénicos).


5) Leche súper alternativa

No es un detalle menor para los intolerantes a la lactosa que la leche de almendras es una excelente alternativa, de hecho proporciona calcio, magnesio y fósforo (elementos esenciales para la regeneración de huesos y dientes).


6) Enemigas del colesterol

Las almendras son alimentos compuestos de proteínas y ácidos grasos insaturados, es decir, grasas "saludables": juegan un papel importante en la reducción del colesterol malo (LDL) y en el aumento de la producción de HDL, es decir, colesterol "bueno".


7) Aliadas del corazón

Siempre gracias a su composición de grasas no saturadas, las almendras ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares manteniendo el colesterol "malo" bajo control y ayudando a mantener el sistema cardiovascular en buenas condiciones. Además, reducen los niveles de proteína C reactiva en la sangre, un marcador de inflamación directamente relacionado con el riesgo de enfermedades cardíacas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios