Pizza en sartén: fácil, rápida y deliciosa!

Una receta fácil para todos, que permitirá disfrutar de uno de los platos más apetitosos de todos los tiempos en solo 15 minutos! Sí, porque de hecho, el procedimiento es realmente rápido gracias a que la masa no necesita leudado, y se puede rellenar y cocinar directamente.
Sin embargo, si se desea una pizza más alta, se puede poner 5 gr. de levadura instantánea en la masa, lo que evitará también toda la fase de leudado.

Esta es la receta de una pizza margherita clásica, a la que se agregaron algunos tomates para darle un toque de frescura, pero se pueden elegir y agregar todos los condimentos deseados.

Pizza rápida en sartén

180 gr. de harina
100 gr. de agua
Aceite de oliva virgen extra
1 cdta. de sal
Salsa de tomate
1 mozzarella
Tomates cereza
Albahaca fresca
Sal
Pimienta


Poner la harina con el agua, la sal y el aceite en un tazón. Mezclar todo muy bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea, luego extenderla con un rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada.
Darle a la masa la forma de un disco, luego engrasar una sartén grande antiadherente y colocarla sobre ella, teniendo cuidado de no romperla. Sazonar la pizza con la salsa de tomate, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y albahaca y llevar al fuego. Luego agregar los cubos de mozzarella y los tomates y cocinar con una tapa durante unos diez minutos. ¡La pizza a la sartén está finalmente lista para ser servida!


Trucos y secretos

Hacer esta pizza es fácil, pero al mismo tiempo, se deben tomar algunas precauciones para evitar el desastre. Estos son algunos consejos para llegar a la perfección!

La tapa no es opcional, y si se tiene la oportunidad, usar alguna transparente: de esta manera, no solo el calor recolectado permitirá que la mozzarella se derrita y la superficie se cocine, ¡sino que también se puede controlar el grado de cocción sin quitarla!

Usar una llama moderada y la hornalla más grande que tenga: ¡de esta manera no se correrá el riesgo de quemarla!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios