Plantines antimosquitos para poner en el balcón

Con el buen tiempo, mantener las ventanas abiertas por la noche para disfrutar de una ráfaga de aire fresco puede costarnos el sueño: los "terribles" mosquitos siempre están listos para colarse en nuestras sábanas. Sin embargo, mantenerlos alejados es posible, incluso sin usar productos químicos que siempre ocultan algunas contraindicaciones o emiten fragancias molestas. Entre las plantas para mantener en el balcón hay algunas que desarrollan naturalmente un perfume capaz de eliminar estos insectos. ¿Cuáles elegir?


Albahaca

¿Quien lo hubiera pensado? La albahaca delicada y fragante, además de servir para preparar un delicioso pesto, también tiene el efecto de alejar a los mosquitos. ¡Colocar una gran maceta llena de esta planta aromática cerca de las ventanas y se estará a salvo!


Agerato

Tiene flores que parecen pompones, suaves y etéreas, de varios colores que incluyen blanco, lila y azul claro. Florece desde los primeros días hasta finales de verano y prefiere la exposición a pleno sol. Puede ser atacado por pulgones, que se eliminan lavando la planta o tratándola con un insecticida específico.


Geranio

Son los más utilizados para alejar a los mosquitos: emiten un aroma casi imperceptible, que molesta mucho a los insectos. Todos los tipos de geranios están bien, colocarlos a lo largo del balcón y evitar los platillos, para no crear un estancamiento de agua que sería ideal para la proliferación de mosquitos.


Romero

Es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina y, además de aromatizar patatas y carne a la parrilla, el romero es perfecto para alejar insectos molestos. Requiere pocos cuidados, está cómodo a pleno sol y soporta altas temperaturas. Y florece a principios de la primavera con maravillosas flores azules.


Lavanda

Por su perfume, es una de las plantas antimosquitos por excelencia. La lavanda florece en verano y sus flores, ricas en aceites esenciales, son perfectas para mantener alejados a los insectos como los mosquitos. Se pueden distribuir varias plantas en el balcón cerca de las ventanas y, para obtener un resultado más efectivo, esparcir el aceite esencial de lavanda por toda la casa usando un difusor: perfumará la casa creando un ambiente no deseado para los mosquitos.


Citronela

De esta planta se obtiene el ingrediente natural utilizado en la preparación de muchos repelentes. Su perfume característico ayuda a enmascarar a los de nuestro cuerpo, que son muy atractivos para los mosquitos. Los aceites esenciales de citronella también se encuentran en velas o incienso, pero la plantas sigue siendo la solución más efectiva.


Monarda

Simple de cultivar, la monarda, también conocida como planta de incienso, tiene características similares a la citronela. Sus hojas, con una forma alargada, liberan en el aire un aroma similar al incienso, muy inoportuno para los mosquitos. Sus hojas, si se secan, también se pueden usar para la preparación de infusiones.


Caléndula

Entre las plantas antimosquitos también están las caléndulas: sus flores emiten un olor molesto para los insectos y para muchas plagas que atacan también a las plantas de tomate.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios