Qué es la pamplemusa y 5 razones por las que es bueno consumirla

Entre los alimentos que se están poniendo de moda está la pamplemusa. Aunque el nombre puede sugerir algún parentesco con la manzana, es, en realidad un gran cítrico de origen asiático. Producidopor el árbol Citrus maxima o Citrus grandis, la pamplemusa (que también es el nombre común de la planta) también se conoce con los nombres de shaddock o shaddok (en inglés), pampelmusa, limonzón, cimboa o pomelo chino. En apariencia, se asemeja a un gran limón verde en forma de pera.

Como la mayoría de las frutas cítricas, la pamplemusa se come cruda, o transformada en jugo, mermelada, fruta confitada o gelatina. Es una fruta rica en sustancias útiles para el organismo, por lo que hay muchas razones para consumirla:


1) Vitaminas y minerales

La pamplemusa contiene cantidades significativas de vitaminas, especialmente vitamina C, y es rica en minerales, especialmente potasio y cobre.


2) Fibras

Proporciona alrededor de 6 gramos de fibra, por lo tanto, una cuarta parte del requerimiento diario promedio. Sobretodo, estas son fibras insolubles, particularmente válidas para favorecer el funcionamiento intestinal.


3) Baja en calorías

Una fruta promedio (aproximadamente 600 gramos) contiene 230 calorías, por lo tanto, es un alimento perfecto para dietas adelgazantes, también porque, gracias a su contenido de proteínas y fibra, ayuda a mantener una sensación de saciedad durante mucho tiempo.


4) Antioxidantes

Es una fruta rica en antioxidantes, útil para combatir los radicales libres y reparar el daño celular. También tiene propiedades anti age que no solo hace que la piel esté más elástica, sino que reduce la producción de melanina, lo que ayuda a prevenir las manchas solares.


5) Antibacteriano y antifúngico

La cáscara de este cítrico contiene aceites esenciales con propiedades antibacterianas y antifúngicas, ya que ralentizan el crecimiento de bacterias.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios