Rábano sandía: un híbrido que te sorprenderá

Comenzando por su intso color, este híbrido es una interesante forma de dar un giro a nuestros platos

Rábano sandía: ¿qué es?

De color beige con toques de verde al exterior, rosa intenso internamente, el rábano sandía refleja su nombre, pero no su sabor.

Este tipo de rábano es de hecho una antigua variedad de daikon y miembro de la familia de la mostaza.

Esta raíz proviene de China, donde se llama Shinrimei (o Xin Li Mei). En los Estados Unidos, el rábano sandía también se conoce como Rábano de corazón rojo o Rooseheart.


Rábano sandía: ¿Qué sabor tiene?

Los rábanos sandía son jugosos, crujientes, ligeramente dulces con una punta especiada. Tienen un sabor más liviano que los rabanitos rojos, pero duran más.


Valores nutricionales

El consumo del rábano sandía es una excelente manera de alcanzar la cantidad diaria de vitaminas y minerales necesarios porque es rico en fósforo, potasio, magnesio, calcio y vitamina C.

Este vegetal colorido también es una excelente fuente de fitoquímicos y antioxidantes. Otra ventaja? Una taza de rábano sandía contiene sólo 16 calorías.


Rábano sandía: cómo cocinarlo

Se puede probar crudo, poco cocido, asado o añadido a caldos y sopas. El rábano sandía es maravilloso si se agrega a la ensalada y se sazona con una vinagreta. También se pueden preparar sándwiches de rábano sandía y queso azul.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios