Son los reducetarianos, un término acuñado por el británico Brian Kateman que fundó un blog sobre el tema, un blog que está teniendo un gran éxito en el Reino Unido.
"Reducetarianos": Comer menos carne pero de calidad
Es un poco el mismo concepto de "menos pero mejor" en el consumo de carne, respaldado desde 2013 por un estudio de las Naciones Unidas, titulado "Nuestro Mundo Nutriente", en el que los expertos recomendaban encarecidamente a la gente de los países ricos, reducir a la mitad la cantidad de carne que consumían, en beneficio del medio ambiente.
Kateman sugiere empezar a comer menos carne durante al menos un mes, eligiéndola de una mayor calidad y, por supuesto, reduciendo también el consumo de leche y productos lácteos y pescado. Después de un mes se espera que esta elección se convierta en un hábito, dado que, a diferencia de las dificultades que se pueden encontrar en una dieta vegetariana, no es tan drástica.
Entre los consejos de Kateman están el de no comer carne en la cena si se comió en el almuerzo, elegir un día en el que no se come carne en absoluto, reducir las porciones de carne y comprar carne de animales alimentados con pasto.
Comentarios sobre este artículo (1)