Sabores del mundo: 5 recetas tradicionales

Karkadé
En cada país y continente existen preparaciones emblemáticas dignas de probar. Conozcamos cinco de ellas.

Karkadé- Egipto

También conocido como "té rojo", el karkadé se consume en Egipto tanto frío como caliente, por sus propiedades refrescantes y para calmar la sed. Es por esta razón que no es raro que los africanos tengan en la boca una flor seca de hibisco en los largos. Las flores son de color rojo o verde y para para la bebida se utilizan los calices.

Kartoffelsalat - Alemania

Un delicado y sabroso plato, también muy popular en el Tirol del Sur. La Kartoffelsalat es óptima para ser consumida caliente o fría como antipasto, guarnición o plato único. Se compone de una ensalada de patatas hervidas sazonadas con vinagre y aceite o mayonesa.

Benedict - EE.UU.

La versión tradicional se compone de pancitos- en la versión inglesa de muffins tostados y cortados a la mitad - rellenos de tocino canadiense (o jamón), huevos escalfados y salsa holandesa. La cremosa salsa que acompaña este plato se obtiene a partir de la emulsión de yema de huevo, limón y mantequilla.

TOM KHA GAI - Tailandia

Un plato tradicional de la cocina tailandesa, el Tom Kha Kai es una sopa hecha con pollo y especias, adecuada también para la temporada de verano. Los ingredientes dan al plato un equilibrio entre los sabores dulce, amargo, picante y salado. En Tailandia se prepara durante todo el año y se considera una preparación saludable, así como sabrosa.

Pescado y patatas fritas - Gran Bretaña

Uno de los primeros ejemplos de la cocina de fusión, el fish &chips combina elementos de diferentes tradiciones culinarias. El plato típico anglosajón combina filete de pescado blanco (por lo general bacalao, abadejo o platija) fritos en una pasta que se sirven acompañados de abundantespatatas fritas, también. El plato se sirve generalmente con sal y un chorrito de vinagre de malta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios