Suiza, un reloj hecho de queso

Un reloj hecho de queso. Lo realizó la H. Moser & Cie y fue presentado en feria de relojes de Ginebra. Es "100% Suizo", hecho sólo con con productos locales: la correa es de piel de vaca y la caja de resina y queso. En particular, el Vacherin Mont d'Or, un queso blando de la Jura valdense.

A pesar de estar realizado con queso, como asegura el fabricante, el reloj es inodoro y no engrasa. No es para todo el mundo: cuesta un millón de dólares, a pesar de que también hay una versión económica "cheese free" a partir de $ 15.000.

Hay un motivo ideológico detrás de la creación de este reloj: H. Moser & Cie ha querido protestar contra las reglas de marcas demasiado laxas: basta con que el 60% de los costes de producción se hayan hecho en la república de Suiza para poder utilizar las palabras "Swiss Made".

Edouard Meylan, gerente general de la compañía, dijo: "Las palabras 'Swiss-made' son tan insignificantes, que ahora mi empresa no las utiliza más.

Cabe destacar que incluso un reloj con un 90% de los componentes fabricados en Asia, pero montado en Suiza, podría ser etiquetado como "hecho en Suiza"

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios