Tisana de hojas de frambuesa: la bebida de los mil beneficios

Las hojas de las frambuesas con su color verde oscuro en la parte superior, blancas y peludas en la parte inferior, aportan muchos beneficios para nuestro organismo cuando se preparan en tisana.

Propiedades y beneficios del té de hojas de frambuesa:

La tisana con hojas de frambuesa es un excelente aliado para nuestra salud. Es rico en propiedades y beneficios para la circulación, para purificar la sangre y calmar los trastornos gastrointestinales.

Las hojas de esta deliciosa fruta roja son ideales para el tratamiento de la retención hídrica, debido a sus propiedades diuréticas.

La presencia de taninos, que ejercen una acción astringente, hacen que esta tisana se recomiende en caso de diarreas e inflamación del aparato urogenital.

También se puede utilizar esta tisana para la inflamación externa, como esguinces, desgarros, ojos irritados, inflamación de la cavidad oral y la garganta, hacer compresas, enjuagues y gárgaras.

Durante el embarazo o cuando se necesita reforzar el sistema circulatorio, beber esta tisana ayuda mucho porque es rica en vitamina E.

Incluso el sistema inmune se beneficia de la ingesta de esta bebida porque la vitamina A, contenida en ella, es esencial para nuestro cuerpo en los meses más fríos con riesgo de resfriados, tos, dolores de garganta y gripe.

Dónde encontrar las hojas de frambuesa

Si no se compran ya secas en herboristerías, las hojas recogidas frescas de las plantas deben lavarse a fondo y usarse en forma fresca o dejarlas secar para preparar té, tisanas e infusiones.

Un poco de historia

Los primeros usos de esta planta, sus frutas pulposas y muy dulces y sus hojas con miles de beneficios, datan de la antigüedad. Fueron los griegos y los romanos quienes descubrieron las grandes propiedades y el sabor de las frambuesas.

Inicialmente, los frutos de estas plantas también se usaban para perfumar y aromatizar el vino, y aún hoy se utilizan para obtener excelentes bebidas, licores y jarabes.

Receta para hacer tisana de hojas de frambuesa:

Ingredientes:

10 hojas frescas de frambuesa o 2 cucharaditas de hojas secas
Miel para endulzar

Preparación:

Hervir el agua en una olla. Verter las hojas de frambuesa en agua hirviendo y dejar en infusión durante 5/10 minutos a fuego lento.

Filtrar la infusión antes de consumirla. Endulzar con una cucharadita de miel.

Este té de hierbas también se recomienda para uso externo, es decir, para hacer compresas y gárgaras.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios