Todo sobre la col blanca

La col blanca es parte de la familia Brassicaceae, al igual que otros tipos de coles como la verza, la col rizada, la col negra, la col roja, el brócoli y la coliflor. Es una planta herbácea bienal, cuyo nombre científico es Capitata. Tiene hojas grandes, lisas, blancas y puede tener hasta 50 cm de altura. En otras variantes, también puede tener más hojas verdes o violetas.


Col blanca: propiedades

La col blanca es una hortaliza baja en calorías, tiene solo 25 calorías por cada 100 gramos de producto. Está compuesta principalmente de agua y fibra. Contiene muchas sustancias beneficiosas como hierro y calcio, betacaroteno, antioxidantes, potasio. Además, proporciona vitamina A, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina C. El olor que se siente durante la ebullición se debe a la presencia de azufre.


Recetas con col blanca: cómo hacer chucrut

El chucrut es una de las recetas más populares a base de col blanca. Para preparar el chucrut bávaro, cortar la col blanca en tiras finas. Utilizar solo las hojas más tiernas. Calentar mantequilla en una sartén, agregar una cucharadita de azúcar y dorar la mezcla. Agregar también cebollas en rodajas finas y saltear. Luego agregar la col blanca y cocinar a fuego lento, sin dejar de revolver. También agregar vino blanco y caldo. Sazonar con sal. Cocinare lentamente durante aproximadamente una hora y hacia el final agregar vinagre de vino y una pizca de sal. El chucrut debe ser suave y sabroso. Es el acompañamiento perfecto para la carne de cerdo (como el cerdo asado o las costillas de cerdo), carnes estofadas, pastel de carne o albóndigas de carne de res.

Si se tiene poco tiempo, se puede usar chucrut precocido para hacer chucrut tirolés. Colocar el chucrut precocido en una cacerola, agregar agua y dejar que se dore, agregar tocino ahumado en fetas, nuez moscada y bayas de enebro. Cocinar a fuego lento durante unos 50 minutos hasta que el agua se haya secado. En una cacerola, saltear y rehogar la cebolla blanca en la mantequilla y agregar un poco de harina para espesar. Agregar el chucrut a la cebolla, revolver suavemente y servir la guarnición caliente.


Cómo cocinar la col blanca

La col blanca también es el ingrediente básico de muchas sopas del Tirol del Sur; pero también se puede comer crudo en ensaladas, cortado muy fino. Se puede sazonar con sal, pimienta, aceite y semillas de sésamo. A menudo, la col blanca se asocia con semillas de comino. Si no se es vegetariano, también se puede agregar tiritas de tocino o tocino crocante saltado en una sartén (para un contraste frío-calor).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios