Tomates verdes fritos: la receta perfecta para un antipasto de película

Los tomates verdes fritos son uno de esos platos para probar al menos una vez en la vida. Amados en el sur de los Estados Unidos, esta simple y a la vez satisfactoria fritura es una manera perfecta para usar tomates que aún no están maduros para las ensaladas.


Datos divertidos sobre los tomates verdes fritos

En el siglo pasado, los tomates verdes fritos eran un plato fundamental en la dieta del sur de los Estados Unidos. Este plato pobre salió a la luz gracias a la película basada en el libro homónimo de los años 90.

De hecho, esta sabrosa receta apareció por primera vez en libros de cocina en el noreste y medio oeste de los Estados Unidos, según la conocida revista de gastronomia Bon Appétit.


Consejos para hacer tomates verdes fritos

El secreto para prepararlos es sumergirlos en harina, luego pasarlos por huevo y luego por harina de maíz. De esta manera, los tomates se freirán a la perfección y serán crujientes por fuera y tiernos por dentro.

La receta de los tomates verdes fritos

Ingredientes para 4 personas:

3 tomates grandes, cortados en rodajas gruesitas
1 huevo grande, batido
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de harina de maíz
1/2 taza de harina
1 cdta. de pimienta negra
1 cdta. de sal
Aceite de freír

Procedimiento

Disponer las rodajas de tomate en una bandeja para hornear y sazonar al gusto. Dejar reposar durante 15 minutos, para que salga el exceso de agua. Luego secarlas.

Mezclar los huevos y la leche. Batir bien hasta que estén bien amalgamados.

En un tazón grande, verter la harina, luego sazonar con sal y pimienta al gusto.

Verter la harina de maíz en otro recipiente. Luego pasar las rodajas de tomate en este orde, primero por harina, luego por los huevos y finalmente por harina de maíz.


Cómo freir los tomates verdes

Freír los tomates verdes de a poco es la mejor manera de prepararlos. Llenar hasta la mitad una sartén grande con aceite y dejar que el aceite alcance la temperatura.

Una vez empanados, colocar los tomates verdes en el aceite caliente. Freírlos durante 2 minutos, hasta que tengan un color dorado en ambos lados. Sazonar con sal y servir los tomates verdes fritos calientes.


Salsa para los tomates verdes fritos

Los tomates verdes fritos son exquisitos por sí solos. Pero, también son deliciosos acompañados con alguna salsa. Una buena opción es la salsa a base de rábano picante.

Para preparar la mayonesa de rábano picante, mezclar 1 taza de crema agria, 2 de mayonesa, 1 de rábano picante, 1 de mostaza y sazonar al gusto con sal y pimienta.


Tomates verdes fritos sin harina de maíz

La harina de yuca es un excelente sustituto de la harina de maíz, que además da una consistencia crujiente a las frituras y puede usarse fácilmente como sustituto de la harina tradicional.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios