Salteado de berenjenas

Salteado de berenjenas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

5 berenjenas
500 gr. de tomates peritas maduros
30 gr. de mantequilla
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
2 huevos
Jugo de un limón
Aceite de oliva v.e.
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Salteado de berenjenas

Lavar las berenjenas y secarlas bien. Cortarlas en rebanadas que no sean muy delgadas y ponerlas en un colador, rociarlas con sal para que pierdan su agua amarga. Dejar durante media hora.

Mientras tanto, blanquear los tomates y pelarlos; retirar las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Picar el ajo y el perejil y cortar la cebolla en rodajas.

Calentar en una cacerola la mantequilla con tres cucharadas de aceite, agregar la cebolla y dejar que se cocine a fuego lento durante unos minutos. Añadir las berenjenas escurridas de la sal y mezclar.

Luego añadir los tomates picados, el ajo y el perejil picados, una pizca de sal y pimienta recién molida. Cocinar a fuego medio hasta que las berenjenas estén suaves. Cuando las estén cocidas, batir los huevos en un tazón, con el jugo de limón filtrado a través de un colador.

Retirar las berenjenas del fuego y verter los huevos sobre las berenjenas, revolviendo rápidamente para que los huevos no se sequen, pero cubran las berenjenas como una crema. Pasar el fricasé de berenjena a un plato de servir, espolvorear con un poco de perejil picado y pimienta recién molida y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios