Shots fríos de melocotones al vino Dolcetto

Shots fríos de melocotones al vino Dolcetto

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de melocotones amarillos
250 gr. de vino Dolcetto (si no se consigue, reemplazar con un tinto suave y afrutado -no dulce-)
40 gr. de azúcar
1 limón
7 hojas de gelatina
8 hojas de menta

Como hacer Shots fríos de melocotones al vino Dolcetto paso a paso

Comenzar lavando y secando los melocotones. Luego pelarlos y cortarlos en pequeños cubos de aproximadamente 1 cm de lado. Reservar. Luego hidratar la gelatina en agua fría durante aproximadamente 10 minutos..

Mientras tanto, tomar una sartén con bordes elevados y verter el vino Dolcetto, el azúcar y la cáscara de un limón (aproximadamente 10 g). Calentar a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Se puede ayudar a disolver con un cucharón.

En este punto, retirar la cáscara de limón y añadir la gelatina hidratada. Mezclar unos segundos para que se disuelva por completo y cuando se funde apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Finalmente, tomar cuatro vasos de capacidad de 150 cl y colocar en cada uno de ellos 80 gr. de melocotón.

Verter en cada vaso el Dolcetto teniendo cuidado de llenar hasta 1 cm desde el borde de la copa. A continuación, llevarlos al frigorífico para solidificar durante al menos 2 horas. Antes de servir, retirar del refrigerador y decorar con unas hojas de menta.


Conservación: Se pueden almacenar en el refrigerador cubierto con una envoltura de plástico transparente por un máximo de 3-4 días. No se recomienda congelar.

Consejo: Probar el vino con sabor a canela y clavo de olor o con cáscara de naranja para probar versiones alternativas de estos deliciosos shots!

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios