Sopa de miso

Sopa de miso

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 litro de agua
8 cm. alga wakame
4 cdas. de miso
1 puerro pequeño
1 zanahoria
2 remolachas
2 cdas. de aceite

Cómo hacer Sopa de miso

La sopa de miso es una tradicional receta japonesa consistente en un caldo en el que se cocina el miso, un derivado de la fermentación de la soja amarilla. Rico en enzimas, sales, proteínas y vitaminas el miso que enriquece la sopa, ayuda al sistema inmunológico, dando energía y purificando el cuerpo. La sopa puede ser preparada con varios tipos de algas y verduras, pero también con trozos de tofu cortado en cubos. Esta es la receta básica.


Enjuagar el alga y ponerla en remojo en agua fría durante unos 10 minutos, luego exprimirla y picarla.

Rehogar el puerro hasta que esté casi transparente; añadir el agua, la zanahoria cortada en rodajas y el alga picada y dejar hervir unos quince minutos; en los últimos 3 o 4 minutos, añadir las hojas de acelga.

Completado el tiempo de cocción, apagar el fuego y tomar un poco de caldo caliente, pero no hirviendo, para disolver el miso. Una vez disuelto incorporarlo a la olla, revolver suavemente un par de veces con una cuchara y dejar reposar 5 minutos. Servir caliente.

El caldo básico se puede preparar con antelación, pero el miso debe agregarse a último momento; esta sopa no debe ser congelado. Es importante recordar que el miso es muy sabroso, por lo que no hay necesidad de añadir sal.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios