Szarlotka, la tarta de manzana polaca

Szarlotka, la tarta de manzana polaca

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
2 cdtas. de polvo de hornear
Escencia de vainilla al gusto
50 gr. de coco deshidratado
3 yemas
1 kg de manzanas Granny Smith
2 cdtas. de canela molida
3 claras de huevo
60 gr. de azúcar

Cómo hacer Szarlotka, la tarta de manzana polaca

Mezclar la harina con la mantequilla, el polvo de hornear y la escencia de vainilla. Tomar un tercio de la masa, que deberá quedar muy arenosa, y colocarla en un recipiente junto con el coco deshidratado, mezclar rápidamente. Agregar las yemas a la mezcla restante y trabajar con las manos hasta obtener una mezcla homogénea. Envolver en una envoltura de plástico y llevar al refrigerador durante al menos media hora.

Mientras tanto, lavar, pelar, retirar el núcleo y cortar las en trozos. Ponerlos en una sartén con la canela y cocinar hasta que estén tiernos (unos 15-20 minutos). Pasarlos a un tazón y dejarlos enfriar.

Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y, cuando comiencen a estar espumosas, agregar el azúcar poco a poco dejando que se deslice por los lados del recipiente. Verificar que se ha alcanzado el punto nieve volteando el recipiente: no deben deslizarse.

Forrar un molde para de 26 cm con papel pergamino y extienda la masa para formar la base. Agregar las manzanas frías, esparciéndolas bien y finalmente agregar el merengue. Cubra con la masa de harina con sabor a coco y hornear a 180 ° C durante una hora.

Dejar que el pastel se enfríe completamente antes de servir. Lo ideal sería prepararlo con un día de anticipación para que la base absorba la humedad de las manzanas y se ablande.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios