Tallarines de calabaza
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para los tallarines:
280 gr. de harina
200 gr. de calabaza ya limpia
1 pizca de sal
Para condimentar:
60 gr. de mantequilla
4-5 hojas frescas de salvia
40 gr. de avellanas ya limpias
Sal
Cómo hacer Tallarines de calabaza
Limpiar la calabaza y cortarla en cubos. Dejarlos cocinar a fuego muy lento y con tapa durante unos 20-30 minutos o hasta que estén muy tiernos (dependiendo del tamaño de los cubitos), intentando que no se pegue al fondo. (Como alternativa, se puede cocinar en el horno o al vapor: no hervir para que no absorba agua en exceso).
Licuar la calabaza con un mixer o en una procesadora hasta obtener un puré.
Colocar la harina en un bol, agregar al centro el puré de calabaza y una pizca de sal y amasar rápidamente hasta obtener una masa tersa. Envolverla con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Tomar la masa y extenderla hasta formar una hoja fina (de unos 2 mm) sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
Enrollar la masa enharinada y cortarla en rodajas de aproximadamente 1 cm, luego desenrollarlas para obtener los tallarines.
Para preparar la salsa, después de haberlas picado en trozos grandes, tostar ligeramente las avellanas en una sartén antiadherente, luego reservarlas y, en la misma sartén, poner a derretir la mantequilla con la salvia picada.
Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo ligeramente salada, escurrirlos al dente y dejarlos condimentar brevemente en la salsa, añadiendo sal al gusto. Emplatarlos, completarlos con las avellanas y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)