Pastelitos de arroz con higadillos

Pastelitos de arroz con higadillos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de calabaza, sin corteza ni semillas
1 cebolla
1 apio
1 zanahoria
30 gr. de panceta
300 gr. de arroz
40 gr. de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco seco
1200 ml de caldo de carne
2 cdas. de queso de Parma rallado

Para la salsa:
1 cebolla pequeña
2 escalonias
250 gr. de champiñones
60 gr. de jamón crudo graso
250 gr. de higadillo de pollo
30 de mantequilla
1 cda. de aceite
1 hoja de laurel
2 hojas de salvia
1 vasito de conac
1/2 cubito de caldo desmenuzado
Varias cdas. de agua caliente
2 cdas. de crema de leche
1/2 cda. de almidón de maíz
½ cda. concentrado de tomate
1 pellizco de mejorana
Sal y pimienta

Cómo hacer Pastelitos de arroz con higadillos

Triturar la cebollita y las escalonias junto con el trozo de jamón crudo y las hojas de salvia. Sofreír todo en una cazuela de barro con el aceite y la mantequilla. Agregar la media hoja de laurel y después los hígados de pollo troceados. Remover y cocer a fuego vivo. Salpimentar.

Bañar con el coñac y flamear. Cuando se hayan extinguido las llamas sacar los hígados y ponerlos en el caldo. Introducir en la cazuela los champiñones, lava-dos y troceados. Mezclar con cuidado y dejar en el fuego durante 10 minutos. Verter encima el 1/2 cubito de caldo y, al cabo de unos minutos, añadir el tomate, el almidón de maíz y 2 cdas. de agua. Dejar que se reduzca la salsa.

Volver a poner en la cazuela los hígados y además añadir la crema de leche y la mejorana. Mezclar bien. Apagar el fuego, tapar para que se mantenga caliente.

Cortar la calabaza a trocitos. Pelar, lavar y secar, el apio, la zanahoria y media cebolla. Triturar las verduras junto con la panceta. Introducir todo en una cazuela con 20 gr. de mantequilla y dejar sofreír algunos minutos.

Añadir al caldo de carne caliente y dejar que se haga lentamente durante 20 minutos. Pasarlo todo por la batidora eléctrica hasta obtener un caldo dorado.

Picar la media cebolla restante y dorarla poco a poco con la mantequilla sobrante y aceite. Añadir el arroz y remover con una cuchara de madera, bañar con el vino blanco y dejar que se evapore, salpimentar. Ir añadiendo el caldo de calabaza caliente, hasta que el arroz quede cocido al dente.

Antes acabar la cocción, agregar el queso rallado y un poco de mantequilla, mezclar y apagar el fuego. Repartir el arroz en moldes de forma cónica, previamente untados de mantequilla. Hornear a 220 grados durante 5 minutos.

En el momento de servir, poner en la bandeja la salsa champiñones y los hígados de pollo y, uno junto a otro, los pastelillos de arroz amarillo. Decorar cada pastel con un poco de condimento. Servir bien caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios