Tallarines de remolacha

Tallarines de remolacha

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de semolín de trigo duro
60 gr. de remolacha hervida
2 pizcas de sal
1 cda. de aceite de oliva virgen extra
70 ml de agua (cantidad indicativa)

Cómo hacer Tallarines de remolacha

Colocar la cocida con un poco de agua en el vaso de la batidora de inmersión y dejar reposar durante 30 minutos y luego licuar.

En un robot de cocina o simplemente en un bol grande, tamizar la harina, añadir la sal, el aceite de oliva virgen extra y mezclar.

Incorporar la remolacha licuada con el agua poco a poco (dependiendo de cuánto absorba la harina se necesitará más o menos).

Amasar con ayuda de una cuchara de madera hasta que la mezcla quede suave, homogénea y lo suficientemente firme y no pegajosa.

Deje reposar la masa cubierta con un paño durante al menos 30 minutos y luego estirarla en una hoja fina de unos milímetros con la ayuda de un rodillo o maquina de pastas.

Enrollar la masa sobre sí misma y cortar los fideos con un cuchillo de hoja lisa y luego desenrollarlos, espolvoreándolos siempre con más semolín para evitar que se peguen.

Los tagliatelle rojos con remolacha están listos, pueden secarse al aire cubiertos con un paño y luego cocinarlos o ponerlos en el freezer después de formar nidos.

Cocinarlos en abundante agua hirviendo ligeramente salada durante 3 minutos y luego sazonarlos con mantequilla derretida y salvia o con la salsa favorita.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios