Tarta de limón

Tarta de limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa frola:
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla blanda a temperatura ambiente
160 gr. de azúcar glas
1 huevo

Para la crema de limón:
150 gr. de azúcar
2 limones, zumo y cáscara rallada
50 ml de agua
50 gr. de maicena
25 gr. de mantequilla

Cómo hacer Tarta de limón

Mezclar en un tazón la mantequilla en trozos, la cáscara rallada de un limón y el azúcar glas hasta que se absorba por completo. También incorporar el huevo. Añadir la harina tamizada y trabajar para obtener una mezcla homogénea. Hacer una bollo, cubrir y poner a descansar durante una hora en la nevera.

Preparar la crema de limón mezclando en una ollita antiadherente el almidón de maíz tamizado con el azúcar y la cáscara de limón rallada. Exprimir los limones y mezclar el jugo con el agua a temperatura ambiente. Agregar el líquido en forma de hilo mientras se trabaja con un batidor para evitar grumos. Agregar la mantequilla y llevar al fuego. Continúa revolviendo con la batidora sobre fuego medio hasta obtener una mezcla cremosa. Apagar y dejar reposar.

Retirar 1/3 de la masa y reservar. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y estirar el resto de la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro (puede hacerse entre dos hojas de papel pergamino para facilitar el trabajo).

Acomodar la masa estirada en un molde para hornear redondo deun diámetro de 22 centímetros previamente enmantequillado y enharinado. Cortar el exceso de masa del borde y pinchar el fondo con los dientes de un tenedor. Verter la crema de limón y nivelar.

Amasar la masa restante sin trabajarla demasiado, estirarla y cortarla en tiras.

Coloque las tiras primero horizontalmente y luego verticalmente para formar un enrejado sobre la tarta. Emprolijar los bordes dando una bonita terminación.

Hornear en un horno caliente a 180 grados durante 45 minutos. Dejar reposar la tarta durante al menos un par de horas antes de servir, se volverá más compacta y también ganará sabor.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios