Tarta de manzana con crumble de avellanas

Tarta de manzana con crumble de avellanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 manzanas reinetas
350 gr. de harina
200 gr. de mantequilla + un poco más
120 gr. de azúcar granulada
115 gr. de avellanas tostadas peladas
15 galletas secas
3 yemas de huevo
Cáscara de limón
Azúcar rubia
Sal

Cómo hacer Tarta de manzana con crumble de avellanas

Amasar la harina con la mantequilla ablandada y una pizca de sal. Picar las hasta lograr una harina no muy fina y agregar 100 gr. a la mezcla. Luego agregar el azúcar granulada y las yemas de huevo y amasar para obtener una masa suave. Dejar reposar cubierta en el refrigerador durante al menos 1 hora.
 
Extender la masa, dejando aparte un cuarto; estirar con un rodillo de unos 5 mm de grosor y recubrir la parte inferior y el borde de un molde desmontable con mantequilla (Ø 26 cm).

Recortar la masa aproximadamente 1 cm por debajo del borde. Pelar y retirar las semillas a las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas en un bol. Perfumar con un poco de cáscara de limón rallada y mezclar con 2 cucharadas de azúcar morena.

Espolvorear el fondo de la tarta con las avellanas restantes, mezcladas con las galletas desmenuzadas. Luego llenar con las y cubrir la superficie con la masa reservada, desmigajada o rallada con un rallador con agujeros grandes.

Hornear la tarta a 180 ° C durante unos 30 minutos en el horno estático, luego durante otros 15' en un horno de convección. Retirar la tarta y dejar enfriar, antes de desmoldarla. Para una merienda súper refrescante y deliciosa, servirla con chocolate caliente y crema batida.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios