Tarta de moras

Tarta de moras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
350 gr. de harina
125 ml de yogur de vainilla bajo en grasas
100 gr. de azúcar
1 huevo
50 ml de aceite de semilla
1/2 sobre de levadura en polvo para pasteles
ralladura de ½ limón

Para el relleno:
500 gr. de moras
3 cdas. de azúcar
Jugo de 1/2 limón
20 gr. de maicena
Azúcar glas para terminar

Cómo hacer Tarta de moras

En un bol, mezclar las moras con el azúcar, el jugo de limón y la maicena tamizada, luego colocar en una sartén antiadherente y cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta obtener una compota espesa y cremosa. Dejar enfriar.

Mientras tanto, en el bol de la batidora planetaria - también se puede usar la batidora eléctrica - mezclar a baja velocidad el huevo, el azúcar, el aceite, la harina, la levadura, el yogur desnatado, la sal y la ralladura de limón..

Cuando la mezcla esté homogénea, formar un bollo con las manos. Extender 2/3 de la masa con un rodillo a 5 mm de grosor, dejando la parte restante envuelta en film transparente (se necesitará más adelante).
Forrar con la masa el fondo y los bordes de un molde desmontable de 22 cm de diámetro, engrasado y enharinado. Pinchar el fondo con las dientes de un tenedor.

Verter la compota de moras sobre la y nivelar con una cuchara. Con la masa sobrante, formar bolas de de distintos tamaños y distribuírlas por la superficie del bizcocho, colocándolas de forma algo desordenada.

Hornear en horno precalentado a 180 ° durante 35-40 minutos, retirar del y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

Al servir, espolvorear la tarta con azúcar glas al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios