Tortilla de tomates, cebollas y espárragos
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 35 min
- Preparación
- 15 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 4 raciones
- Ingredientes para 3 a 4 personas Ingredientes para 3 a 4 personas
- 150 gramos Espárragos limpios
- 1 Cebolla finamente picada (opcional)
- 200 gramos Tomates cherry tipo cherry
- Aceite de oliva extra virgen
- 4 Huevo medianos
- ½ vasos Leche (opcional)
- Sal al gusto
- 1 puñado Queso rallado (opcional)
Cómo hacer tortilla de tomates, cebollas y espárragos paso a paso
-
En primer lugar limpiar los espárragos. A continuación, pelar la cebolla y cortarla finamente en daditos bien pequeña. Poner la cebolla picada en una sartén antiadherente,con un poco de aceite de oliva extra virgen extra y cocinar por 3-4 minutos hasta que la cebolla esté suave, a continuación, retirar del fuego.
-
Cortar los espárragos limpios en rodajitas, reservando unos pocos enteras. También cortar los tomates, vaciarlos del líquido y las semillas y cortar en dos o cuatro.
-
Añadir los espárragos y los tomates en la cacerola y dejar cocer durante 10-12 minutos.
-
Mientras tanto, en un bol batir los huevos con media taza de leche, añadir sal y luego, cuando las verduras estén blandas y cocidas, añadir a los huevos batidos, mezclar bien y luego llevar al fuego.
-
Tomar una hoja de papel de pergamino, mojarla y escurrirla y luego colocarla en una fuente de horno con los bordes un poco más altos. Verter la mezcla, espolvorear con un poco de queso rallado, llevar a horno precalentado a una temperatura de 180 ° y cocinar durante unos 20 minutos.