Acelgas a la bretona

Acelgas a la bretona

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg. de acelga
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana picada
50 gr. de tocino ahumado
2 cdas. de harina
1 taza de leche
2 huevos
3 cdas. de queso rallado
2 cdas. de aceite o margarina

Cómo hacer Acelgas a la bretona

Limpiar bien las acelgas y lavar en varias aguas, separar las pencas y poner a hervir en una cacerola tapada con agua salada suficiente como para cubrirlas, hasta que estén casi tiernas, agregar entonces las hojas; tapar y continuar la cocción hasta que estén tiernas. Escurrir muy bien, exprimir y picar.

Poner en una sartén el aceite,el tocino cortada en trocitos, los dientes de ajo enteros y la cebolla picada. Freír hasta que la cebolla esté transparente, retirar los dientes de ajo y agregar las acelgas, rehogar todo unos minutos mezclando bien y sazonar a gusto. Retirar del calor.

Poner la harina en un tazoncito y aparte batir la leche con los huevos, agregar gradualmente la harina, mientras se revuelve, hasta obtener una pasta de la consistencia de la de los crepas. Sazonar con sal y pimienta y mezclar con la acelga preparada.

Verter la preparación en una fuente de horno enmantequillada y esparcir encima el queso rallado. Llevar la fuente al horno a temperatura moderada hasta que su contenido esté firme.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios