Pecho relleno al horno

Pecho relleno al horno

Añadir a favoritos
"Este es un plato muy económico y rendidor."

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg. de pecho de ternera
5 tajadas de tocino ahumado
1 taza de miga de pan remojada en leche
1 cda. de perejil picado
4 cdas. de queso rallado
50 gr. de aceitunas negras
Sal
Pimienta
2 huevos
4 cdas. de aceite
Hojitas de romero o laurel
Ensalada a gusto para acompañar

Cómo hacer Pecho relleno al horno

Practicar un corte en el centro de la parte cortada del pecho de ternera y prolongarlo hacia el interior de la carne, formando una pequeña bolsa.
Sazonar interiormente con sal y pimienta.

Mezclar la miga de pan bien exprimida y desmenuzada con el perejil, el queso, los huevos ligeramente batidos, las aceitunas descarozadas, sal y pimienta.
Cortar la tocino en trocitos y agregar a la mezcla anterior.

Rellenar el hueco de la carne con esta preparación y coser la abertura prolijamente. Pinchar la carne repetidas veces para dar salida al aire que hubiera quedado.

Poner luego sobre un papel de aluminio lo suficientemente grande como para envolverla. Rociar la carne con el aceite y esparcir por encima las hojitas de romero o de laurel. Cerrar perfectamente el paquete, llevando el papel hacia arriba, para que no escape el jugo que se producirá durante la cocción.

Poner el paquete sobre una asadera limpia y llevar al horno a temperatura moderada durante 2 horas, sin abrir para nada el paquete durante el tiempo indicado.

Servir esta carne rellena caliente acompañada con una ensalada de papas con cebolla y huevos duros, o de lentejas o frijoles, o con una guarnición de legumbres salteadas, todas ellas calientes. También se puede presentar fría, acompañada de cualquier clase de ensalada.

La salsa que se forma en el interior del paquete se puede servir en una salsera, caliente, o bien desgrasada y fría.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios