Arrollado de cerdo con peras
- Puntuacíon:
3.4 5
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
700 gr. de solomillo de cerdo
3 peras kaiser
Canela en polvo
2-3 ramitas de romero
50 ml de vino blanco
Mantequilla
3 cdas. de aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Cómo hacer Arrollado de cerdo con peras
Cortar el solomillo de cerdo para abrirlo como un libro. Golpearlo si es necesario para que tenga un grosor uniforme y masajear la carne con sal y pimienta.
Pelar las peras, cortarlas en dados y ponerlas en un bol. Condimentar los cubos con canela, espolvoreándola uniformemente. Luego distribuirlos en la superficie del solomillo abierto.
Enrollar con cuidado la carne alrededor del relleno para formar una especie de paquete. Colocar las ramitas de romero encima y cerrar bien con hilo de cocina.
Colocar el arrollado en una fuente para horno, en la que se habrá vertido el aceite, y añadir unas hojuelas de mantequilla. Pasar a un horno precalentado a 190 ° y después de unos diez minutos mojar con vino blanco y darle la vuelta al arrollado para que se dore por todos lados. Continuar cocinando durante un total de 50-60 minutos, recordando mojarlo de vez en cuando con los jugos de cocción.
Retirar el arrollado del horno y dejarlo reposar antes de cortarlo en rodajas. Servir las rodajas asadas decorando el plato con otros dados de pera Kaiser caramelizados en una sartén, sobre una base de mantequilla derretida y vinagre balsámico.
Comentarios sobre esta receta (0)