Arroz con menudos y champiñones

Arroz con menudos y champiñones

Añadir a favoritos
"Los champiñones se pueden reemplazar por hongos secos remojados, en la cantidad que se desee, empleando también el líquido del remojo, sin el asiento; en este caso se ha de disminuir proporcionalmente el caldo."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de champiñones
Menudencias de 2 pollos
2 cebollas medianas
100 gr. de mantequilla o margarina
1 lata de tomates al natural
1 diente de ajo
1 ramito de hierbas aromáticas
Sal
Pimienta
500 gr. de arroz
1 lt. de caldo de gallina
3 cdas. de queso rallado

Cómo hacer Arroz con menudos y champiñones

Limpiar los champiñones, cortarles la parte final del tallo, lavar y cortar verticalmente en dos o tres partes, con un cuchillo inoxidable.

Poner al fuego una cacerola o cazuela con la mitad de la mantequilla o margarina y las cebollas picadas; freír hasta dorarlas, agregando en la mitad de la cocción el diente de ajo aplastado o picado.

Lavar bien los menudos y picarlos fino. Agregar a la cacerola junto cn la mitad del caldo hirviente, el ramito de hierbas aromáticas y los tomates reducidos a puré.

Cocinar con el recipiente semitapado hasta que se noten bien tiernos los trocitos de panza de los menudos. Sazonar bien.

Agregar los champiñones, el resto del caldo y el arroz salteado aparte en la mantequilla sobrante. Cocinar lentamente hasta que el arroz esté al dente.

Si se ha cocinado en una cazuela, servir el arroz en la misma o, en caso contrario, pasar a una guisera, retirando siempre el ramito de hierbas y el diente de ajo si se usó entero. Al servir, espolvorear la superficie con el queso.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios