Bagels

Bagels

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de harina
50 gr. de azúcar
300 gr. de agua tibia
1/2 cubo de levadura de cerveza
10 gr. de sal fina
Semillas de sésamo y amapola para decorar

Cómo hacer Bagels

Mezclar la harina con agua, azúcar y levadura de cerveza. Agregar la sal y continuar trabajando hasta obtener una masa suave y elástica. No debe quedar pegajosa, en ese caso basta con añadir un poco de harina.

Colocar la masa en un recipiente aceitado, tapar con film transparente y dejar leudar durante 1 hora y media o hasta que la masa haya doblado su volumen. Una vez que la masa haya levado, dividir la masa en 8 porciones del mismo tamaño. Con un dedo enharinado, hacer un hueco en el centro de cada bolita, estirarlo hasta pasar tres dedos.

Encender el horno a 200° y poner sobre la hornalla una cacerola grande con agua y 1 cucharada de aceite: este es un truco para evitar que los bagels se peguen al fondo. Cocinar 3 bagels a la vez en agua caliente. El agua debe continuar hirviendo a fuego lento, así que mantener el fuego bajo. Con ayuda de una espumadera, dar la vuelta al bagel, que tendrá que cocinarse unos 2 minutos por lado

Escurrir los bagels y colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Pincelar con huevo y espolvorear con semillas al gusto o dejarlos al natural. Hornearlos durante 20-25 minutos a 200 ° en un horno ventilado.

Una vez fuera del horno, los bagels se pueden servir con queso crema, salmón y eneldo o cebollino, u otros rellenos como embutidos. También se pueden probar con cremas dulces o mermeladas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios