Berenjenas

Berenjenas "in carrozza"

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 berenjenas
2 mozzarellas
Harina
2 huevos
400 gr. de tomate
1/2 cebolla blanca
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
1 cda. de azúcar
Sal
Pimienta
Pan rallado
Aceite para freír

Cómo hacer Berenjenas "in carrozza"

Cortar la mozzarella en rodajas y dejarlas escurrir durante al menos 30 minutos para que se sequen.

Lavar las berenjena, secarlas y privalas de los dos extremos, cortarlas en rodajas, en lo posible de forma rectangular, de 1/2 cm de espesor. Salar, disponerlas en capas en un colador con un peso por encima y dejar escurrir 30 minutos; luego enjuagar con agua corriente y secar con papel de cocina absorbente.

Llevar agua a ebullición, sumergir durante 30 segundos los tomates, pasarlos por agua fría, pelarlos, cortarlos en cubos y salarlos. Pelar la cebolla y picarla.

Preparar una salsa agridulce. En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, sofreir la cebolla picada hasta que esté transparente. Añadir el tomate cortado en dados y el azúcar y revolver hasta que el azúcar se haya fundido; añadir medio vaso de vinagre de vino blanco y cocinar la salsa agridulce a fuego alto; apagar y dejar enfriar.

Armar los sándwiches poniendo una rodaja de mozzarella entre dos rebanadas de berenjena; pasarlo por la harina, luego por los huevos batidos con sal y pimienta y, finalmente, por pan rallado .

En una sartén grande con bordes altos, calentar abundante aceite para freír . Freír los sándwiches de berenjena y mozzarella empanados, pocos a la vez, dándolos vuelta con una espumadera para dorar de ambos lados; escurrirlos bien y disponerlos en una fuente cubierta con papel absorbente. Servir con la salsa de tomate agridulce.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios