Pastel de arroz con berenjenas a la pizzaiola

Pastel de arroz con berenjenas a la pizzaiola

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de arroz (se recomienda Arborio para esta receta)
200 gr. de salsa de tomate
1 cebolla pequeña
100 gr. de queso parmesano
1 berenjena
200 gr. de mozzarella
100 gr. de pan rallado
Aceite de oliva v. e.
Sal
Orégano

Cómo hacer Pastel de arroz con berenjenas a la pizzaiola

Preparar la salsa de tomate. En una cacerola poner un poco de aceite con la cebolla picada y cuando esté dorada, agregar el puré de tomates, una pizca de sal y el orégano, dejar que la salsa sazone durante unos diez minutos. Retirar y reservar en un bol aproximadamente la mitad de la salsa.

Verter el arroz en la salsa que quedó en la olla y agregar agua para cubrirlo, cocinar el arroz, revolver constantemente y, si es necesario, ajustar de sal.

Una vez que el arroz esté cocido, agregar la mitad del queso parmesano y la mitad del pan rallado, mezclar y dejar que se enfríe.

Mientras tanto, cortar las berenjena en láminas y asarlas a la parrilla, también pueden cocinarse en un horno estático a 180 ° durante aproximadamente 10/12 minutos.

Aceitar y rociar el molde de torta con pan rallado y verter la mitad del en el fondo, compactarlo con una cuchara y poner las rodajas de mozzarella sobre el arroz, luego las berenjenas; sobre las poner la salsa reservada, otro poco de mozzarella, y cubrir con el arroz restante.

Agregar el queso parmesano restante sobre la superficie y cocinar la torta de arroz en un horno precalentado, en modo estático a 180 ° durante aproximadamente 25 minutos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios