Bizcocho al yogur
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
375 gr. de harina
100 gra. de mantequilla
200 gr. de yogur blanco
Cáscara rallada de limón
3 huevos
200 gr. de azúcar
1 cdta. de polvo de hornear
1 pizca de sal
Cómo hacer Bizcocho al yogur
Encender el horno a 170 ° C para precalentarlo.
Cortar la mantequilla en cubos, ponerlos en una cacerola a fuego lento y dejar que se derrita. Quitar de la estufa y reservar hasta que se enfríe.
Dividir los huevos en yemas claras dponiéndolos en dos cuencos separados.
Combinar las yemas con el azúcar y batir con la batidora eléctrica durante un tiempo prolongado hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
Lavar los batidores, secarlos cuidadosamente y batir las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Reservarlas.
Agregar al recipiente con las yemas de huevo y azúcar la mantequilla derretida y fría y el yogur blanco. Mezclar brevemente.
Tamizar la harina con el polvo de hornear para eliminar todos los grumos posibles, luego agrgarla en varias tandas a la mezcla anterior, tratando de no desarmarla.
Agregar la ralladura de piel de limón y las claras a nieve, mezclando con delicadeza para no desmontarlas, haciendo movimientos circulares de abajo hacia arriba. Al final, se obtendrá una mezcla suave y espesa, completamente libre de grumos.
Vierta la mezcla cuidadosamente en un molde anular engrasado y enharinado y llevar al horno precalentado. Cocinar durante 35 minutos, comprobar la cocción con palillo de dientes: si sale seco, retirar el bizcocho del horno.
Dejar enfriar completamente, desmoldar y espolvorear a gusto con azúcar glas. Cortar en rodajas y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)