Brócoli con corteza picante
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 brócolis
2 huevos
2 cdtas. de alcaparras
2 chiles picantes
2 cdas. de almendras
Leche de vaca o vegetal
Pan casero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cómo hacer Brócoli con corteza picante
Una deliciosa y fácil preparación de brócolis, con una simple cubierta de con pan, chili, alcaparras y almendras. Horneados en muy poco tiempo, estos ingredientes sencillos y sabrosos se convierte en el protagonista de una abundante y perfumada receta.
Para preparar los brócolis con corteza crujiente picante, limpiar los brócolis y dividirlos en ramitos. Hervir en agua con sal, traando de no sumergir las flores sino sólo los tallos; de esta manera, las flores se cocinarán al vapor y no se desharán.
Cortar el pan en rebanadas, se necesitarán alrededor de una docena, dependiendo del tamaño de la fuente donde se va a hornear, y quitarle la corteza. Desmenuzar groseramente un par de fetas y saltearlas en una sartén con el aceite de oliva y los chiles picados. Cortar las otras rebanadas de pan en trozos grandes.
Batir los huevos con un poco de leche, sal y pimienta y sumergir las rebanadas de pan en la mezcla antes de acomodarlas en la base de la fuente de horno.
Añadir a las migas salteadas con el aceite de oliva y los chiles, las alcaparras y las almendras picadas; mezclar bien.
Cubrir las rebanadas de pan que se han acomodado en la fuente, con los brócolis, distribuir la mezcla de huevo y acomodar por encima las migas crujientes. Añadir un hilo de aceite de oliva y hornear a 180° C durante 10 minutos, luego continar la cocción bajo el grill, hasta que la cubierta esté bien dorada.
Si no se posee grill, pasados los 10 minutos, llevar la fuente al estante más alto del horno y continuar la cocción hasta que la superficie se dore.
Comentarios sobre esta receta (0)