Buñuelos de manzana al horno

Buñuelos de manzana al horno

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 manzanas Golden
130 gr. de harina
100 ml de leche entera
1 huevo
30 gr. de azúcar granulada
15 gr. de aceite de semilla
4 gr. de levadura en polvo (aproximadamente media cdta.)
Jugo de limón
Canela en polvo
1 pizca de sal
Azúcar glass

Cómo hacer Buñuelos de manzana al horno

Para la masa, mezclar en un bol con un batidor manual, la harina con la levadura, una pizca de sal con el azúcar y la leche (preferiblemente tibia). Añadir el huevo, incorporarlo, y sin dejar de batir añadir el aceite, vertiéndolo poco a poco.

Batir hasta conseguir una mezcla bastante espesa y densa a la que se le añadirá también la canela. Pelar las dejándolas enteras y quitarles el corazón con la herramienta adecuada.

Cortar horizontalmente en rodajas de 5-6 mm de grosor y ponerlas en un bol y rociarlas con jugo de limón para evitar que se ennegrezcan. Tomar una rodaja, pasarla por papel de cocina para secarla y luego pasarla por la masa cubriéndola bien.

Proceder de esta manera hasta que se agoten todos los ingredientes, colocando las rodajas de manzana en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Hornear en horno precalentado a 180° durante 30 minutos o hasta que estén doradas. Retirar los de manzana del horno y servirlos calientes o a temperatura ambiente después de espolvorear con azúcar glas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios