Buñuelos de verduras

Buñuelos de verduras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 zanahoria
1 tallo de apio
1 calabacín
1/2 cebolla blanca
Harina de garbanzo (c.s.)
2 cdas. de pan rallado
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Aceite para freír

Como hacer Buñuelos de verduras paso a paso

Lavar y limpiar las verduras, teniendo cuidado de eliminar los filamentos leñosos del apio. Rallar cada verdura en juliana.

Poner las verduras en juliana en un bol, añadir sal y pimienta, espolvorear con nuez moscada. Dejar reposar unos minutos.

Agregar el pan rallado y mezclar bien. Añadir la harina de garbanzo, regulando para obtener una pasta de consistencia blanda, como la de un crepe.

Calentar un poco de aceite en una sartén, y cuando esté caliente echar la masa por cucharadas. Aplastar ligeramente cada buñuelo con el dorso de una cuchara.

Dorar por ambos lados, y después escurrir el exceso de aceite colocando los buñuelos sobre toallas de papel. Espolvorear con más sal si fuera necesario.

Sugerencias: Se puede dar sabor a la mezcla con jengibre picado, hierbas frescas y todas las especias que se deseen. Cambiando las verduras, se pueden utilizar otras versiones, lo importante es elegir verduras crujientes (hinojo, pimiento, repollo, brócoli crudo, nabos, alcachofas). Las hortalizas de hoja sin embargo, no se recomiendan porque no crean volumen y textura. Mientras que aquellas que son demasiado acuosas (como el tomate o verduras cocidas ya) hacen que la mezcla quede muy húmeda. También pueden preparar con un solo ingrediente haciendo buñuelos de zanahoria, cebolla , etc.

En cuanto al acompañamiento, los buñuelos salados son perfectos para ser rociado con unas gotas de limón. O bañados en una salsa de yogur con aceite de oliva y limón. O también con un tomate picante.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios