Burritos de carne

Burritos de carne

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 tortillas de maíz
400 gr. de escalopes de carne
1-2 cebollas
1 pimiento rojo grande
2 dientes de ajo
350 gr. de frijoles negros ya cocidos
200 gr. de maíz enlatado
400 gr. de salsa de tomate
1 guindilla roja
Sal
Pimienta
Aceite de oliva v. e.

Cómo hacer Burritos de carne

Cortar la carne en trozos pequeños con un cuchillo afilado y dorar en una cacerola grande con aceite. Salpimentar. Cuando se haya dorado de manera uniforme, ponerla en un plato y mantenerla caliente. En el mismo fondo de cocción, saltear el ajo y la cebolla, en rodajas finas hasta que esté transparente.

Agregar el pimiento cortado en trozos pequeños, dejar saborizar durante unos minutos y cocinar con la tapa (agregando un poco de agua caliente si es necesario) hasta que se ablanden. En este punto, agregar los frijoles, el puré de tomate y la guindilla, sin semillas y finamente picada. Dejar cocinar hasta que la salsa se haya espesado y se vuelva cremosa.

Hacia el final de la cocción, agregar la carne y dejar que tome sabor durante unos minutos. Finalmente agregar el maíz bien escurrido y mezclar.

Calentar las tortillas en una plancha y llenarlas con el relleno preparado. Doblar los bordes de cada tortilla hacia adentro, luego enrollar sobre sí misma mientras se mantiene la parte superpuesta hacia abajo. Cortar por la mitad y servir los burritos calientes de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios