Col especiada con champiñones

Col especiada con champiñones

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 colo
300 gr. de champiñones
3 cebolla blanca
2 hojas de laurel
3 bayas de enebro
1 vaso de vino blanco
6 cdas de aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Col especiada con champiñones

Lavar y cortar la col en cuatro, eliminando el núcleo. Cortar las cuatro partes en tiras finas y saltearlas en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite. Sazonar con sal y pimienta, agregar las bayas de enebro y las hojas de laurel, después de enjuagarlas. Tapar la olla para permitir que las verduras liberen el agua y comiencen a cocinar. Incorporar el vino y dejar cocinar durante aproximadamente 45 minutos, hasta que la col esté suave. Comprobar la cocción de vez en cuando y revolver para evitar que la se pegue a la sartén.

Mientras tanto, limpiar los . Cortar el extremo del vástago para eliminar la tierra residual y cortar en rodajas. Verter en una sartén engrasada con 2 cucharadas de aceite junto con una cebolla finamente cortada, agregar sal y cocinar por unos 15 minutos. Una vez listos, déjarlos descansar.

Faltando 10 minutos para el final de la cocción de la col, agregar los champiñones, elevar el fuego para dorar y servir caliente.

Consejo: Agregar un poco de agua a la col de vez en cuando, si se nota que está demasiado seca: de esta manera se cocinará sin quemarse.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios