Cottage Pie (pastel de carne y patatas)

Cottage Pie (pastel de carne y patatas)

Añadir a favoritos
"Una receta típicamente inglesa (a veces también llamada shepherd pie-pastel del pastor-), un sabroso pastel de carne y patatas, muy nutritivo, e ideal para los días fríos. Puede prepararse con carne de ternera o cordero."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el relleno:
5 cl. aceite de oliva
500 gr. de carne picada
3 o 4 chalotas grandes
4 ramitas de tomillo fresco
2 cdas. de pasta de tomate
1 cda. de harina
1 vaso de vino tinto
4 dl. de caldo de carne
Salsa inglesa al gusto
sal y pimienta al gusto

Para el puré:
1 kg. de patatas
120 gr. mantequilla
125 ml. de nata
Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Cottage Pie (pastel de carne y patatas)

En una sartén con un poco de aceite caliente, dorar por tandas la carne molida unos 5 minutos; repetir hasta terminar con toda la carne (se cocina de esta manera porque si se pone toda la carne junta, comenzará a soltar jugo y terminará hervida).

En otra sartén a fuego lento, saltear las chalotas picadas y el tomillo durante 2-3 minutos, a continuación, agregar la pasta de tomate disuelta en un poco de agua, cocinar por otro minuto, y agregar la carne dorada.

Deglasar con vino tinto la sartén utilizada para cocinar la carne, disolviendo bien los jugos de cocción. Cocinar unos minutos o hasta que el vino se haya reducido a la mitad.

Agregar el vino y el caldo a la sartén con la carne y cocinar durante ¾ de hora, al final, tendrá que obtener una preparación no demasiado húmeda.

Sazone con sal, y unas gotas de salsa Worcestershire, y mantener el calor.

Mientras tanto, hervir las patatas, y precalentar el grill del horno.

Reducir las patatas hervidas a puré, agregar la mantequilla y la nata y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Sazone con sal y pimienta.

Verter la carne en una fuente de horno, y utilizando una manga pastelera, cubrir con el puré. Llevar la fuente bajo el grill durante 8-10 minutos, o hasta que se haya formado una bonita corteza crujiente.

Sirva inmediatamente mientras todavía está caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios