Crema catalana a la mandarina

Crema catalana a la mandarina

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

5 mandarinas
4 huevos
500 ml de leche
100 gr. de azúcar granulada
12 gr. de maicena
1 rama de canela
Azúcar moreno al gusto

Cómo hacer Crema catalana a la mandarina

Lavar bien las mandarinas, rallar la cáscara y reservar. Cortarlas por la mitad y exprimir el jugo, luego filtrarlo.

En un bol pequeño disolver la maicena en un poco de leche, lo suficiente para obtener una especie de rebozado.

Verter todo el resto de la leche en un cazo: añadir la ralladura y el jugo de las mandarinas y la ramita de canela. Luego ponlo al fuego para calentar.

Mientras tanto, en un bol batir las yemas con el azúcar granulada. Incorporar la maicena a la mezcla (que debe quedar ligeramente esponjosa) y mezclar.

Una vez que la leche haya hervido, apagar el fuego y retirar la rama de canela. Luego agregar la mezcla de yemas de huevo, azúcar y maicena a la leche.

Volver a llevar la cacerola al fuego y, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, cocinar a fuego lento hasta que la crema comience a tener una consistencia espesa.

Distribuir la crema en 6 cazuelas de cerámica o en una sola fuente grande. Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego llevar al refrigerador para que se endurezca durante al menos 2 horas.

Cuando esté listo para servir, espolvorear la crema por encima con una capa de azúcar morena. Ahora, con el soplete especial caramelizador, caramelizar el azúcar moreno hasta obtener una costra dorada y crujiente (en ausencia de la herramienta, pasar la nata debajo de la parrilla del horno).

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios